Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

domingo, 10 de septiembre de 2017

S.7 ACTIVIDAD 2 EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO

Analicemos y comparemos las siguientes imágenes de las pirámides poblacionales:

 1.    ¿Qué sucede con la base?
Esta sobrecargada debido a la gran cantidad de niños y jóvenes que existen en el país. 

2.    ¿Qué te dice esto?
Que la población en el país es joven, que en el siglo pasado la expectativa de vida era muy corta, que no existían controles de natalidad y que las familias del país eran numerosas y extensas.

3.    ¿A qué sector te dirigirías para tener mayor impacto?
Focalizaría la atención al sector predominante, es decir a la población entre los 20-30 años debido a que se encuentran en la etapa más productiva de su vida y construyendo redes de apoyo que les permitirán tener una vejez digna si toman decisiones sabias.

Elabora un reporte sobre la evolución de la población en México a partir de las imágenes presentadas:

¿En qué año se registran más menores de 20 años?
Considerando la evolución poblacional del país diría que en el año 2000 esto como consecuencia de la reducción de muertes maternas o a una edad temprana en los infantes, así como mejoras significativas en la salud de los niños y niñas del país.

¿En qué momento la mayoría de la población tendrá más de 60 años?, ¿de qué nos habla eso?

En el año 2040 la mayoría de la población en México tendrá 60 años, eso significa que el país tiene grandes retos que afrontar en el ahora si deseamos que la población económicamente activa tenga una vejez digna. También significa que tenemos que reforzar las instituciones que atienden y prestan servicios a los adultos mayores, diseñar programas y políticas públicas que hagan valer sus derechos e incrementen su calidad de vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography