Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

jueves, 21 de abril de 2011

EL ORIENTADOR EXPERTO: UN MODELO PARA LA AYUDA SISTEMATICA Y LA RELACION INTERPERSONAL

Texto básico introductorio en destrezas de ayuda interpersonal en áreas como: trabajo social, orientacion educativa, psicología y psicoterapia. Se basa en el marco teórico creado por el movimiento del crecimiento humano, del cual son pioneros Carl Rogers y Robert Carkhuff, y en la teoría del aprendizaje y los principios subyacentes en el cambio y mantenimiento de la conducta, postulados por B.F. Skinner.

Esta dirigido a estudiantes interesados en aprender a ejecutar la técnica de la entrevista humanista, donde las preguntas son flexibles y el entrevistador goza de mayor libertad. El contenido aún tiene vigencia y, a diferencia de otros libros que abordan el tema de la entrevista, en éste se emplea una escritura didáctica y de fácil comprensión. Es un modelo práctico de ayuda interpersonal, que consiste en tres etapas consecutivas: exploración y aclaración de problemas, establecimiento de los objetivos, y acción; lo acompaña un manual de entrenamiento del mismo autor.

Fuente: Egan, Gerard (1981). El orientador experto. Mexico: Grupo Editorial Iberoamerica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography