Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.
miércoles, 29 de febrero de 2012

SERVICIO SOCIAL DE GRUPO


Kisnerman parte de la fuente misma del trabajo social y los fundamentos aportados por Mary E. Richmond. Para ello, Kisnerman realiza una introduccion al tema analizando la sociedad actual. Despues hace una recapitulacion de la historia del metodo hasta llegar a determinar su caracter cientifico.
En el capitulo tercero se define al metodo en si y se describen sus objetivos y principios realizando una integracion metodologica del mismo.
En el capitulo cuarto, se habla de la psicologia de la conducta grupal y en el quinto se describe la gran diferencia entre trabajo de grupo, terapia de grupo y servicio social de grupo.
En el capitulo sexto se analiza el grupo en si mismo y en el siguiente capitulo se analiza el proceso de grupo. Para el capitulo octavo se ensena como realizar un diagnostico grupal y el esquema de intervencion y en el capitulo final se analiza la funcion del trabajador social en el proceso grupal.

Fuente: Kisnerman, Natalio (1969). Servicio social de grupo. Una respuesta a nuestro tiempo. Buenos Aires: Hvmanitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography