Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

domingo, 3 de febrero de 2013

UNIDAD 1. EL PENSAMIENTO SOCIAL


La proxima clase estaremos tratando los siguientes temas:

  • El concepto de "lo social"
  • La sociologia y su objeto de estudio
Por lo cual, les pido contesten la siguiente pregunta:

Que es lo social para ti?

Agregando un comentario a esta entrada, su participacion les contara para la evaluacion del primer parcial.

Atentamente
 
Oseas Gomez

17 comentarios:

Unknown says:
at: 5 de febrero de 2013, 22:31 dijo...

Creo que lo social es el entorno en el cual desarrollamos nuestras actividades cotidianas. Si dices: "lo social", a mi parecer puede hacer referencia a aquellos vínculos y compromisos voluntarios que se llevan a cabo por una unión moral o familiar. Sin embargo cuando hablamos de "lo social" también creo que se hace referencia al sistema en el cual vivimos y nos movemos, sus etiquetas y dogmas, aún las leyes no escritas que rigen nuestro comportamiento y acción dentro de un grupo determinado, ya sea desde un núcleo pequeño como es el entorno familiar y hasta desempeñarnos como pequeños individuos dentro del todo.

Nayeli Abad
at: 7 de febrero de 2013, 21:14 dijo...

para mí lo social es la relación existente entre individuos, claro que como a todo queremos darle una clasificación. Lo social, en mi forma de pensar, es algo reciproco, tan importante es la influencia del entorno en nosotros como las aportaciones que cada uno en sociedad, ya que somos parte fundamental en este sistema que cada una de nuestras acciones repercute en él.

Unknown says:
at: 7 de febrero de 2013, 21:18 dijo...

A lo que puedo entender social seria la capacidad que tenemos para desenvolvernos en el entorno y la manera en que desarrollamos nuestras capacidades para después brindarlas a la misma sociedad que pertenecemos.

marialuz de la paz says:
at: 7 de febrero de 2013, 21:53 dijo...

Como elementos activos de una sociedad, al ser parte de ella dentro de un todo, somos participes de su desarrollo social. Vivimos día a día creando y haciendo actividades de todo tipo, cultural, religioso, artístico, de salud, esta interaccion con la sociedad es lo Social del ser humano.

Raul Soto
at: 7 de febrero de 2013, 22:07 dijo...

7 de febrero del 2013

lo que yo entiendo por socilogia desenvolvernos nosotros mismos como individuos, como personas. la sociologia, es la ciencia que se creo en el siglo XIX; estudia y decribe y analiza a las personas de la vida de la sociedad.

Eliza Mejía Alfa says:
at: 7 de febrero de 2013, 22:57 dijo...

Lo social, para mi es la forma de como te vas a dirigir ya sea a una persona o a un grupo de personas, encontrar la manera adecuada de como comunicarse hacia cada uno segun en el ámbito que se encuentre.

Anónimo
at: 7 de febrero de 2013, 23:07 dijo...

AILIN ACEVES GUAJARDO:
Bueno yo entiendo así: la sociología es una ciencia social que estudia lo todo de una sociedad desde las acciones, relaciones, culturas, grupos, etc… y por objeto de estudio comprender la situación del individuó o masa…

Unknown says:
at: 8 de febrero de 2013, 0:14 dijo...

Para mi lo social es todo el medio en el cual nos desenvolvemos en nuestra vida diaria en nuestro trabajo, escuela, grupo o comunidad, las relaciones interpersonales que existen con las persona con klas cuales convivimos. Tambien siento que esta palabra va muy ligada con el hecho de brindar ayuda o algun servicio...*

sAmiK says:
at: 8 de febrero de 2013, 1:38 dijo...

Para mi lo social es todo aquello que involucra a los seres humanos en un mismo medio, es decir la forma en que se comportan e interactuan entre si.

Unknown says:
at: 8 de febrero de 2013, 6:26 dijo...

Lizbeth Núñez Sánchez
Para mí lo social es el estar relacionándonos con la sociedad a través de nuestra vida cotidiana. Respetando su puntos de vista como lo son las costumbres y tradiciones de cada persona, sin importar cual es su estatus socioeconómico.

Anónimo
at: 8 de febrero de 2013, 11:01 dijo...

a mi punto de vista lo social es todo el entorno en el que nos relacionamos e interactuamos dentro de una sociedad. la sociedad la conformamos cada uno de nosotros por tanto nosotros mismo tambien como movimiento en el cual rechazamos a quien creemos que no es "social" parte de la sociedad y lo excluimos.

Unknown says:
at: 8 de febrero de 2013, 11:14 dijo...

Para mi lo social es todo aquello que nos permite, como personas, relacionarnos y ser parte de una "sociedad". Desde las otras personas hasta cosas inmateriales como las normas y las leyes o las tradiciones y costumbres que nos hacen sentirnos que pertenecemos.

Daniela
at: 8 de febrero de 2013, 12:04 dijo...

Los social para mi es todo lo relacionado a una sociedad, desde la forma en como interactuamos,como nos regimos por ciertas normas y valores, la forma en como nos organizamos, la forma en como vivimos, grupos de personas con diferentes intereses en una sociedad tambien forman parte de lo social,etc.

Issac Lpz says:
at: 8 de febrero de 2013, 13:15 dijo...

lo social es una manera o portal de comunicancion hacia os demas para saber que pasa en nuestro entorno o o de una persona que quiere compartir algo.! hacia los demas eso es socializar con los demás

Unknown says:
at: 8 de febrero de 2013, 14:20 dijo...

(Social) Es la palabra de ser abierto a un mundo lleno de direfencias tanto economicas como religiosas y de diferentes tipos de estilos gustos.
Ser (social) nos permite adaptarnos a cualquier entorno diferente que la vida ha dado a cada persona.
Ser (sociable) nos hace masfuerte.
Por que,
(la union hace la fuerza.)

sandra moreno
at: 1 de marzo de 2013, 12:23 dijo...

lo social se refiere a las formas de establecer relaciones entre los sujetos sociales.

Anónimo
at: 19 de marzo de 2013, 0:26 dijo...

No soy de la clase. Dare mi opinión.

Lo social para mi es el vinculo y la motivación incomprensible que mantiene en rol y vida a todo este conglomerado de personas que somos. Lo social es subjetivo. Es vida.

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography