Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

martes, 18 de julio de 2017

S2.3 SER ESTUDIANTE EN LINEA

El presente escrito es una reflexión propia acerca de ser estudiante en linea y esta basado en el texto que aparece al final del articulo. 

Por lo cual, comencemos considerando que el transito de una sociedad de la información a una sociedad del aprendizaje ha hecho posible que las nuevas formas de aprendizaje se den en ambientes virtuales. En estos ambientes el estudiante adquiere protagonismo, autonomía y poder de gestionara su propio aprendizaje en linea, determinando el tiempo, espacio o lugar sin estar limitado a un espacio físico o sistema tradicional de aprendizaje. Lo difícil del asunto y el reto de estudiar en linea por lo tanto esta en ser autónomo y desarrollar competencias que le permitan al propio estudiante hacer que el aprendizaje suceda. Es decir, convertirse en un alfabeta digital. Por lo tanto, no es importante el como suceda este aprendizaje sino el hecho que el aprendizaje mismo ocurra.

Mucho de esto dependerá de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se utilicen, por ello, es importante mantenerse a flote en el conocimiento de dichas tecnologías para no naufragar en el intento.

Algunas características que el estudiante en linea deberá desarrollar son:

  1. proactividad
  2. compromiso
  3. protagonismo
  4. conciencia de sus propias destrezas
  5. flexibilidad
  6. actitud para trabajar en entornos colaborativos
  7. autonomia y autogestion
Por lo tanto, "en la medida que el estudiante en línea potencie las habilidades tanto académicas como interpersonales descritas en los apartados anteriores, podrá superar los retos de esta modalidad; lo que le permitirá tomar decisiones, solucionar problemas, integrar, organizar y gestionar información, pero principalmente, aprender a aprender".


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography