Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

domingo, 6 de agosto de 2017

S.4 ACTIVIDAD 3 PELÍCULA SELECCIONADA


TÍTULO:
La verdad oculta
DIRECTOR:
Peter Landesman
ORIGEN:
Estados Unidos de Norteamérica, Columbia Pictures/Village Roadshow
FECHA DE ESTRENO:
25 de diciembre de 2015 (Pakistán)
PERSONAJES:
El Dr. Bennet Omalu personaje principal de la película interpretado por Will Smith, el Dr. Elliott Pellman interpretado por el actor Paul Reiser, la esposa del personaje principal de nombre Prema Mutiso interpretada por la actriz Gugu Mbatha-Raw, Dr. Julian Bailes interpretado por Alec Baldwin y el jugador de futbol Mike Webster interpretado por David Morse
Resumen de la TRAMA:
Narra las investigaciones del patólogo forense Bennet Omalu, quien descubrió la así llamada encefalopatía traumática crónica (ETC), crisis cerebral degenerativa que ha llevado a la locura y al suicidio a distintos jugadores del fútbol americano en Estados Unidos.
TEMAS (principales y secundarios)
1.    El enfrentamiento de la ciencia con los intereses monetarios del entretenimiento deportivo.
2.    El entretenimiento deportivo sustentado en actos muy claros de agresión física y los instintos destructores del ser humano.
3.    La idiotización social de los fanáticos deportivos sin considerar los costos humanos.
4.    La conformación de poderosos círculos de dirigentes quienes tienen conductas cerradas en defensa del negocio millonario y no del deporte.
¿Qué valores se abordan en la película?
Amistad (   ) Amor (   ) Bondad (   ) Cooperación/Solidaridad (   ) Compasión (   ) Dignidad (X) Disciplina (X) Felicidad (   ) Generosidad (   ) Gratitud (   ) Honestidad (   ) Honradez (   )
Humildad (   ) Justicia (X) Lealtad (   ) Libertad (   ) 
Obediencia (   ) Paciencia (X) Patriotismo (   ) Paz (  
Perdón (   ) Perseverancia (X) Respeto (   ) Responsabilidad (X)
Sinceridad (   ) Tolerancia (   ) Verdad (X)
REFLEXIÓN PERSONAL:

1.     ¿Qué te impresionó más de la película? ¿Por qué?

Que la historia fuera real, que la figura principal del filme fuese el Dr. Bennet Omalu (neuropatologo forense) quien a consecuencia del fallecimiento de un jugador de futbol americano el cual padecía demencia y después de practicarle una autopsia descubriera un problema de salud hasta ese punto no conocido al que llama encefalopatía traumática crónica (ETC), resultado de las lesiones repetitivas en la cabeza por años de practicar este deporte.

Me impresiono que el Dr. Omalu intenta descubrir el porqué de las lesiones y para ello utiliza un método de investigación exploratoria, científica y explicativa, ya que lleva a cabo ciertas pruebas para confirmar su teoría. Además, él Dr. Omalu se enfrenta a la NFL para demostrar que este juego puede ser mortal demostrando que la práctica de este deporte llega a traer consecuencias a largo plazo, como una enfermedad neurodegenerativa progresiva por las caídas y golpes repetitivos en la cabeza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography