Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

domingo, 20 de agosto de 2017

S.5 ACTIVIDAD 1 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Buscador: Google académico
Tema: Encarcelamiento parental

Texto 1:
“La medida en que los niños construirán o mantendrán una relación positiva con su progenitor(a) encarcelado/a dependerá de muchas cosas, incluyendo la calidad de la relación antes del encarcelamiento y la medida en que tanto los padres/madres encarcelados como los hijos deseen continuar con esta relación con rejas de por medio” (Robertson, El impacto que el encarcelamiento de un (a) progenitor (a) tiene sobre sus hijos, 2007)

Datos del libro:
Título: El impacto que el encarcelamiento de un (a) progenitor (a) tiene sobre sus hijos.
Autor: Robertson, Oliver
Ciudad: Genova, Suiza
Editorial: Quaker United Nations Office
Año de publicación: 2007


Texto 2:
“Para los niños y niñas con progenitores encarcelados que no estén viviendo en la cárcel de tiempo completo, la relación debe mantenerse mediante un contacto intermitente en persona y un contacto indirecto, a través, por ejemplo, de car tas, llamadas telefónicas y (siempre que ello esté disponible) mensajes de texto y comunicación por medios electrónicos” (Robertson, Convictos colaterales: niños y niñas de progenitores presos. Recomendaciones y buenas prácticas del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez, en el Día de Debate General 2011, 2011)

Datos del libro:
Título: Convictos colaterales: niños y niñas de progenitores presos. Recomendaciones y buenas prácticas del Comité de la Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez, en el Día de Debate General 2011
Autor: Robertson, O.
Ciudad: Ginebra, Suiza
Editorial: Quaker United Nations Office
Año de publicación: 2011


Texto 3:
“Los bebés y niños/as de la comunidad pueden ir a vivir con su madre encarcelada (rara vez con su padre encarcelado)” (Robertson, Niños y niñas presos de las circunstancias, 2008)

Datos del libro:
Título: Niños y niñas presos de las circunstancias
Autor: Robertson, O.
Ciudad: Génova, Suiza
Editorial: Quaker United Nations Office
Año de publicación: 2008


Texto 4:
“¿Cuántos niños y niñas se ven directamente afectados por la condena a muerte y/o ejecución de uno de sus progenitores? ¿Cuánta gente es condenada a muerte y/o ejecutada y cuántos hijos tienen? Más allá de los descendientes y la familia directa, ¿hasta qué punto se extiende el círculo de personas afectadas? ¿Los efectos se limitan a quienes viven en el momento en que esto sucede, o alcanzan a las generaciones futuras?” (Kearney, 2012)

Datos del libro:
Título: Hijos e hijas de padres condenados a muerte
Autor: Helen F. Kearney
Ciudad: Génova, Suiza
Editorial: Quaker United Nations Office
Año de publicación: 2012


Texto 5:
“Si un padre es incapaz de llenar las expectativas que se tienen de él durante su tiempo en la cárcel, puede ser que cambie completamente su comportamiento con sus hijos/as” (Rosenberg, 2008)

Datos del libro:
Título: La niñez también necesita de su papá: hijos e hijas de padres encarcelados
Autor: Jennifer Rosenberg
Ciudad: Ginebra, Suiza
Editorial: Quaker United Nations Office
Año de publicación: 2008

Bibliografía

Kearney, H. F. (2012). Hijos e hijas de padres condenados a muerte. Génova, Suiza: Quaker United Nations Office.
Robertson, O. (2007). El impacto que el encarcelamiento de un (a) progenitor (a) tiene sobre sus hijos. Génova, Suiza: Quaker United Nations Office.
Robertson, O. (2008). Niños y niñas presos de las circunstancias. Génova, Suiza: Quaker United Nations Office.
Robertson, O. (2011). Convictos colaterales: niños y niñas de progenitores presos. Recomendaciones y buenas prácticas del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez, en el Día de Debate General 2011. Ginebra, Suiza: Quaker United Nations Office.
Rosenberg, J. (2008). La niñez tambien necesita de su papá: hijos e hijas de padres encarcelados. Ginebra, Suiza: Quaker United Nations Office.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography