Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

miércoles, 2 de marzo de 2011

CODIGO DE ETICA COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE BAJA CALIFORNIA

La profesión de trabajo social se ha construido a lo largo de la historia, con la aportación de individuos comprometidos con su entorno; los cuales han tenido como centro de su actuación al SER HUMANO, creyendo en su dignidad como persona y en los derechos que como humanos tenemos.
En ese sentido, contamos con el legado de todos esos trabajadores sociales que han luchado con clara convicción, grandes ideales que motivaron su acción; así como, principios y valores que dieron forma a lo que actualmente es el DEBER-SER del trabajador social.
Hoy es indispensable conocer los principios éticos de nuestra profesión, reflexionar sobre ellos, asumirlos y permitir que ellos inspiren y orienten nuestro quehacer profesional.
La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) ha manifestado que “una conciencia ética es parte necesaria de la practica profesional de todo trabajador social. Su capacidad de actuar según unos principios éticos es un aspecto fundamental de la calidad del servicio que ofrece.”
Va pues, nuestro reconocimiento a todos los idealistas que forjaron en la acción, los principios éticos del Trabajo Social; así como, a todos aquellos que HOY desean fundamentar su práctica social en esos principios.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la 1ra edición de este Código, de forma muy especial a sus autores, los estudiantes de la XVIII Generación de la Escuela de Trabajo Social de Tijuana y su maestra de ética la Lic. T. S. Paz Angélica Gallardo Pérez, por su entusiasta trabajo de investigación y sistematización.

Lic. T. S. Inés Favela Hernández
Presidenta Colegio de Trabajadores Sociales de B.C.
Tijuana, B. C. Agosto 2004




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography