Esta guía surge de la inquietud manifestada por muchas organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito del desarrollo, en torno a la necesidad de reflexionar y aprender de los procesos y prácticas de cooperación que se llevan impulsando durante las últimas décadas.
La impresión es que el trabajo cotidiano y sus urgencias, dejan pocos espacios para la reflexión y el aprendizaje colectivo. Y aquellos espacios de reflexión que existen, a menudo aparecen lejanos de las prácticas concretas.
Por eso, las organizaciones promotoras de este proyecto, hemos visto la necesidad de buscar herramientas que combinen el carácter más práctico con el propiamente reflexivo. En la búsqueda de metodologías que pudieran combinar ambos aspectos nos encontramos con la propuesta de la sistematización de experiencias que se ha desarrollado fundamentalmente en Latinoamérica.
Nos parece que actualmente y en nuestro propio contexto, esta propuesta puede ser útil para muchas de las organizaciones sociales.
DESCARGAR ARTICULO
1 comentarios:
at: 21 de marzo de 2013, 3:13 dijo...
También muy bueno. De gran ayuda.
Gracias.
Publicar un comentario