Una conciencia ética es parte necesaria de la práctica profesional de todo trabajador social. Su capacidad de actuar según unos principios éticos es un aspecto fundamental de la calidad del servicio que ofrece.
El objetivo del trabajo de la FITS sobre la ética es promover una reflexión y un debate en las asociaciones y colegios profesionales miembros de la Federación y entre los trabajadores sociales de los países miembros. Las bases para el posterior desarrollo del trabajo de la FITS sobre la ética se encuentran en “La Ética del Trabajo Social - Principios y Criterios” que consta de dos documentos: “Declaración Internacional sobre los Principios Éticos del Trabajo Social” y “Criterios Éticos Internacionales para los Trabajadores Sociales”.
Estos documentos exponen los principios éticos básicos de la profesión de trabajo social, recomiendan procedimientos en los casos de dilemas éticos, y tratan de la relación de la profesión y de los trabajadores sociales individuales con los clientes y usuarios, colegas y otras personas relacionadas con este campo. Ademas, estos documentos son parte de un proceso continuo de puesta en práctica y revisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario