Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.
viernes, 11 de marzo de 2011

LA DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA EN TRABAJO SOCIAL: LA HISTORIA, LA FICHA Y EL INFORME SOCIAL

El articulo recuerda la importancia que tiene la documentación específica utilizada en Trabajo Social para un buen desempeño del ejercicio profesional, a la vez que alerta sobre la tendencia actual a simplificada reduciéndola a la que es informatizada en los Servicios Sociales y olvidando otros documentos de gran utilidad como el Historial Social.
 

Tras definir esta documentación y destacar su uso e importancia pasa a explicar sus fundamentos metodológicos, poniendo así de manifiesto sus utilidades colaterales sobre todo para la investigación. A continuación describe los tres documentos básicos, la Historia, la Ficha y el Informe Social, terminando con un breve recordatorio de la ética en la elaboración de documentos.

Fuente: Pérez Rivero, Leandra (2000). La documentación específica en trabajo social: la historia, la ficha y el informe social. Cuadernos Universitarios de Trabajo Social, 13, 75-90. ISSN: 0214-0314

DESCARGAR ARTICULO

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography