Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

jueves, 31 de marzo de 2011

LA SISTEMATIZACIÓN UNA NUEVA MIRADA A NUESTRAS PRÁCTICAS


Esta guía surge de la inquietud manifestada por muchas organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito del desarrollo, en torno a la necesidad de reflexionar y aprender de los procesos y prácticas de cooperación que se llevan impulsando durante las últimas décadas.

La impresión es que el trabajo cotidiano y sus urgencias, dejan pocos espacios para la reflexión y el aprendizaje colectivo. Y aquellos espacios de reflexión que existen, a menudo aparecen lejanos de las prácticas concretas.

Por eso, las organizaciones promotoras de este proyecto, hemos visto la necesidad de buscar herramientas que combinen el carácter más práctico con el propiamente reflexivo. En la búsqueda de metodologías que pudieran combinar ambos aspectos nos encontramos con la propuesta de la sistematización de experiencias que se ha desarrollado fundamentalmente en Latinoamérica.

Nos parece que actualmente y en nuestro propio contexto, esta propuesta puede ser útil para muchas de las organizaciones sociales.

DESCARGAR ARTICULO

1 comentarios:

Anónimo
at: 21 de marzo de 2013, 3:13 dijo...

También muy bueno. De gran ayuda.
Gracias.

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography