Frase de la Semana

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino.

VIDEO PROMOCIONAL UNADM

lunes, 28 de marzo de 2011

LOS PARADIGMAS DE LO SOCIAL Y LAS CONCEPCIONES DE INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD

El texto construye un concepto de intervención social y propone un modelo analítico de tales prácticas. El principio de análisis es que la intervención social entendida como la acción intencionada sobre ciertas problemáticas no resueltas por la dinámica de la sociedad, se funda en los llamados paradigmas de lo social. Tales paradigmas constituyen un conjunto de explicaciones dadas por las ciencias sociales para encaminar a la sociedad hacia la tríada modernidad/modernización/progreso.

Los paradigmas de lo social están formados por una dualidad proveniente de las teorías sociológicas y económicas, que muestran grandes coincidencias en sus aspectos centrales. A su vez los paradigmas de lo social han dado lugar a determinadas concepciones de intervenciones cuya especificidad se expresa en un conjunto de categorías dicotómicas de su discurso que analizaremos en el conjunto del texto.

DESCARGAR LIBRO

1 comentarios:

Ignacio F says:
at: 4 de junio de 2013, 7:59 dijo...

Tremenda tesis, gracias por sostenerla

Publicar un comentario

 

© Expediente Social, All Rights Reserved
Design by Dzignine and Conceptual photography